jueves, 26 de marzo de 2009

Reflexiones...

Don't care if it hurts;
I wanna have control.
I want a perfect body,
I want a perfect soul
Nunca en mi vida leí tan pocas palabras que expresaran con tanta precisión y de forma tan abarcativa lo que siento.(Creep-Radiohead, excelente banda)
Duele, todas sabemos que duele. Pero no nos importa, seguimos, queremos el control, sobre todo. Queremos sacar diez en todos los exámenes, tanto escolares como de la vida . Nos desesperamos, nos lastimamos, nos desvivimos por encontrar esa fórmula mágica que nos permita sobresalir, ser perfectas, intocables, estar un paso más arriba que todos los demás. Superiores a todos esos que, en su momento, gustaron de hacernos sentir inferiores. Vengarnos. Redirimirnos. Gustarnos? Querernos?.
Es que hacemos todo esto para impresionar a los demás o para sentir que valemos algo- y ese valor se mide con la aceptación de los demás? Queremos ser flacas para gustarnos o para gustar? Utilizamos a la "gordura" como una mera excusa para no afrontar cosas que no queremos afrontar? Nos sirve, en algún punto, alegar que somos gordas- siendo que al ser gordas hay miles de cosas que no 'podemos'-o no queremos, depende desde donde se mire- hacer? Nos aferraremos literalmente a nuestras carnes, generando una relación que ronda la simbiosis?
No sé, chicas, es un terreno pantanoso. Noté que cada vez que me acerco demasiado a un chico, viene un atracón atrás, indefectiblemente. Lo relaciono con mi pensamiento de "las gordas no pueden salir con nadie, porque son feas y nadie las mira". Por lo tanto, cuando hay un "potencial candidato", me olbiga a actuar, a hacer todas esas cosas que no sé hacer y que realmente me dan miedo. Entonces prefiero atracarme, cuestión de no salir del papel de gorda. Acabo de sacar esta conclusión.
La gorda engordó un kilo.
Cinderella

22 comentarios:

  1. no te preocupes y arriba ese ánimo, si? vas a bajar ese kilo, yo sé que lo lograrás porque eres muy fuerte ♥♥

    ResponderEliminar
  2. cinde!!
    no te preocupes niña, vsa bajar ese kilo!!
    arriba ese animo!!
    cuidate!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la foto:)

    Ah y no sé, ese tipo de reflexiones siempre le dan vueltas a uno por la cabeza. Esa autoexigencia y autocrítica desmedida... Creia que yo era la única...

    Yo si creo que sea una manera de evitar muchas cosas y de agradar a los demás, de sentirnos de alguna manera aceptadas, tal vez? De alcanzar a toda costa ese modelo de mujer perfecta que cada una nos creamos en la cabeza. A costa del esfuerzo o los sacrificios que sean necesarios... En fin, ni modo de salir. Ojalá lleguemos a ser esa mujer.

    Y sabes que es lo peor? Que realmente no estamos gordas. Hay gente peor de asquerosa en la calle y con vidas mejores. Pero nos empeñamos en esto.

    En fin

    Saludos

    P.D. Un kg no es tan grave, se baja de un solo intento! ;)

    ResponderEliminar
  4. Esa cancion es muy wena...un beso wapa gracias x tu comment ;-)

    ResponderEliminar
  5. Esa es mi excusa a la vida, estoy gorda. Lo más chistoso es que no por que yo me vea muy gorda sino que las personas sí me lo dicen.
    No hago natación por que estoy gorda. No bailo Ballet por que estoy gorda. No estoy con un chico por que el simple y sencillo hecho de que estoy gorda.
    Todo pasa por la gordura.
    Esto está comenzando a enloquecerme.
    Tengo miedo de pesarme. Pero hoy quiero hacer las cosas bien, me he levantado animada y pretendo hacer todo bien.
    Bueno princesa, ha bajar ese kilo si?
    Mucha suerte! Un beso...

    ResponderEliminar
  6. Buen punto nena, nos escondes entre nuestra gordura para no afrontar algunas cosas, y si normalmente el valor que nos damos lo medimos de acuerdo a la opinion de los demas, nuestra autoestima esta tan aplastada que nosotras mismas no sabemos apreciarnos, no tenemos la confianza suficiente para ignorar el fisico y hacer lo que queremos, la cuestion es una vez que te ves como quieres magicamente te vuelves una persona que afronta las cosas? no lo se, no he llegado ahi... supongo que habra que averiguarlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Es así nos desvivimos, para llegar a una meta que estamos más que seguras que no nos proporcionara nada, quizá los 5 minutos de alegría, ¿pero después? Que pasara, que haremos.
    Es cierto, la gordura es una estúpida excusa para huir de algunas cosas, yo no uso bikini porque estoy gorda, yo no hago NADA porque estoy gorda, me escondo entre mi grasa, con el deceo latente de que nadie me note.
    Ojala llegar a un día que tengamos el control entero de nuestras vidas, porque sabemos que ya lo perdimos, digamos lo que digamos ya lo perdimos, somos marionetas manejadas por nuestras mentes, por ana y mía. Un droga que nos carcome de a poco, consume nuestras energías y ganas de vivir, nos agota sin pensarlo.
    Ojala un día ser felices.
    Vamos nena, que lo lograremos, con el esfuerzo y el tiempo, las cosas pasaran, la tormenta se ira, pero tendremos los recuerdos imborrables.
    Un beso y arriba ese ánimo, que bajaras ese kilo de una, vamos, no te amargues. Inteta tomar el control.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, ya veras como enseguida lo bajas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Loca, increible y rara concuclucion.
    Yo tambien pienso asi, pero a mi no me viene el atracon. Al contrario no como y me quedo sin sentimientos, pensando "no, es imposbiel que me mire y debe ser repugnante que una gorda como yo lo mire". Entonces trato de sacr todo de mi cabeza.

    Cada una tiene sus propias cosas.

    Un beso hermosas.
    Graicas por todo!
    Y Ciderella, no te preocupes por ese kg... Se baja

    ResponderEliminar
  10. Creo que tu conclusión es muy acertada. Siempre despues de algo complicado, no puede faltar el maldito atracón. Sin embargo, vas a poder superarlo, sabelo. Ese kilo refleja un mal momento por el que estas pasando, pero todo va a volver a la normalidad y te vas a recuperar.
    Suerte con todo,
    Narciza

    ResponderEliminar
  11. Mi hermosa y adorada amiga, todo lo que planteas obvioooo se me hace familiar, los atracones son tema para sin fin de debates... pero bueno, que estamos en el camino, que sin duda queremos llegar y lograr algo que de verdad mueva nuestras vidas, que en efecto somos así o más perfeccionistas... y sobre todas las cosas, entre atracones o ayunos somos mujeres que se elvantan una y otra ves, que llevan por debajo de la piel tanta fuerza como nos sea posible.

    Ánimo preciosa, mis mejores vibras para ti, para cupcake y de verdad mil gracias por siempre estar conmigo, por tu afectuoso saludo. Cuida de ti amiga.

    Siempre contigo, Vale!!! mil ocho mil besitos

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo y gracias por tu acto de presencia, pequeña gran filosofa :)

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué va antes? ¿La inseguridad o el trastorno? ¿Qué es la causa y qué la consecuencia?

    La excusa de la gordura ya está algo gastada. Nos escondemos tras ella para no afrontar otras cosas. Somos cobardes, nos contradecimos, nos matamos poco a poco, y nos creemos "fuertes".

    En fin, buena reflexión, tus entradas me gustan porque siempre me hacen pensar, tienen "chicha" como yo digo :)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola princesita linda la entrada y esa cancion tiene tanto significado creo q no a todos creo q a todas las anas y mias q somos mas sensibles en la busqueda de la perfeccion
    besitos princesita

    :)

    ResponderEliminar
  15. Wolasssss wapisima,

    Que sabios RadioHead.
    Yo creo que es una cuestión de CONTROL.
    O por lo menos yo lo vivo así.
    Quiero que todo salga a la primera, bien, y ya! no mañana, ni a medias. Lo quiero todo perfecto.
    Y hay cosas en la vida que escapan a nuestro control.
    Pero no mi cuerpo, siento que cuando controlo mi cuerpo: Lo que como, mi voluntad para hacer ejercicio, etc, tengo controlada mi vida. Y ver bajar los numeros en la balanza me hace sentir poderosa. Así, literalmente poderosa.
    También me pasa en otros aspectos como en los estudios, trabajos, relación con amigos.
    Todo tiene que ser perfecto o no ser.
    Y ahí trato de trabajar para solucionarlo porque sé que si no nunca podré ser feliz.
    Y me gustaria ser wapa por fuera pero tambien por dentro.

    Soy una contradición en si misma. Como muchas de nosotras.

    Un abrazoooooooooooooo.

    ¿Que tal estas estos dias de abril?
    Hace bastante que no posteas

    ResponderEliminar
  16. Adoro esa canción (con ella abrieron el concierto al que los fui a ver! (L)).

    Creo que tienes razón, muchas veces nos escudamos en eso de la "gordura" para no enfrentar las cosas, a mi me pasa algo parecido..levo sola mil tiempo, porque me aterra el hecho de estar con alguien y no ser lo suficientemente "buena" para esa otra persona. Maldito autoestima!

    Bueno, seguro bajarás ese kilo, nunca dejes de luchar!

    besos enormes hermosa! =D

    ResponderEliminar
  17. Hey chicas que os pasa, espero que se encuentren bien, las extraño, fuerza y ánimo preciosas!!!

    ResponderEliminar
  18. mi princesa...vuelvo a star aqi dispuesta dar guerra despues d aber pasado semanas estresada con examnes!!! bSs peqeÑa[*]

    ResponderEliminar
  19. me encanta esa cancion, muy buena!
    te agrego a mis links :)
    Solci.

    ResponderEliminar
  20. me has matado de la risa con tu frase final

    no se por que

    pero, sabes??

    llevo 2 años en esto y todo ha sido un circulo...

    es cierto que existe el miedo de liberarnos de la capa de grasa como salir de una trinchera

    eso es lo que dices???

    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa gracias x visitar mi blog... trankila, todo se puede... te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar