viernes, 27 de febrero de 2009

I got the blues

Muchos no lo sabran, o talvez sea al revez, y fuera de mi concepcion, si lo hacen, pero "i got the blues" es mas bien una expresion.

Que se refiere, a algo asi como la melancolia, la tristeza. Mas bien hay un gran video, de “Howlin’ Wolf” hablando de lo que es tener “el blues”.

“when you got no money, you got the blues, when you aint got no money to pay your house, and you aint got money to buy you food then you got the blues”.


Dejando ese video de lado, hoy me siento melancolica y triste, cansada, deprimida.

Sera que me toco un poquito de blues para hoy, por eso, para compartir con ustedes, el tema del blues va a estar presente, pero como siempre en mis posts, un poco de mi dia de hoy J

Horrible, empece bien, como siempre, termine mal como siempre (ja, hermosa rutina me tiene el destino). Pero ya esta, no podia esperar menos. Paso al menos 16 horas despierta por dia, confinada a una casa, rodeada de comida sin poder hacer nada. No puedo asi, por suerte, el lunes ya rindo, y esperemos que sea para bien, y me saco esto de encima, y con esto puedo enumerar muchas cosas, pero claro que primero y principal, estos kilos.


En fin, el blues. Yo amo el blues, no lo respiro, es mas bien como una dosis nesecaria de vez en cuando.

Me encanta la guitarra del blues, y la voz del blues, y para mi, nada mejor que un poco de buena musica para melancolizar el dia.

El primero, mi dios, mi amor. No se si el es la mejor expresión de este movimiento, pero lo amo, y el no podia faltar.

BOB DYLAN

Bob Dylan,(Robert Allen Zimmerman) nacio el (24 de mayo de 1941, Duluth, Minnesota, Estados Unidos) es un cantante, músico y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música contemporánea, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes.[..0 Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, cuando se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de aquella época.[2]

Las primeras letras de Dylan contenían temas sociales, filosóficos e influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo. Mientras expandía y personalizaba estilos musicales, mostraba una firme devoción por muchas tradiciones de la música americana, de folk y country/blues a gospel, rock and roll y rockabilly, a música folk inglesa, escocesa e irlandesa, incluso jazz y swing.


De el recomiendo:

The times they’re changin

Lay Lady Lay

Subterranean Homesick Blues

Just like a woman


JOHN LEE HOOKER


John Lee Hooker (Clarksdale, Misisipi, 22 de agosto de 1917 - San Francisco, 21 de junio de 2001) fue un influyente cantante y guitarrista de blues estadounidense.

John Lee Hooker fue uno de los máximos representantes de la herencia del blues rural del Mississippi, con un ritmo muy marcado y un estilo de guitarra sencillo y duro. Ha ejercido una gran influencia sobre los grupos de rock de los años cincuenta y sesenta. Tras un período de relativo olvido, regresó a la escena musical con discos muy bien recibidos por la crítica y por el público (The Healer, 1990; Mr. Lucky, 1991; Boom, boom, 1992). Hooker fue considerado el principal eslabón de unión del blues actual con sus sombríos orígenes en el delta del río Mississipi.
Escapó de la pobreza sureña viajando hacia el norte de EE UU y terminó en Detroit durante la II Guerra Mundial. Empleado en la industria del automóvil, se ganaba un sobresueldo cantando en antros donde otros emigrantes sureños se curaban las penas con alcohol. Eran gente dura y alborotadora que obligó a Hooker a adoptar la guitarra eléctrica. Sin traumas, ya que Hooker se maravilló de contar con un instrumento que multiplicaba su sonido y aumentaba su poder sobre los oyentes. Su blues es elástico e imprevisible, una guitarra que proporciona ritmo y comentario a su voz ancestral.


Del el recomiendo:

Boom Boom (obvioooo)

I’m in the mood

Hobo Blues


Y por poner una mujer, y acortando la lista, que ya se me hace larga… Esta mujer no es exactamente una thinspo pero dios, si que sabe cantar J

BIG MAMA THORTON

Willie Mae Thornton ( Montgomery (Alabama), 11 de diciembre de 1926Los Ángeles, 25 de julio de 1984), Big Mama Thornton, cantante estadounidense de blues y de rhythm and blues. Tocó también la armónica y la batería. Su fuerte sentido de la independencia, la privó probablemente de haber conseguido más contactos que hubiesen impulsado una carrera exitosa. Entre las influencias que se le pueden apreciar están las de Bessie Smith, Ma Rainey, Mahalia Jackson y Julia Lee.

Thornton realizó su primera grabación en 1950 para un pequeño sello de Houston. La grabación se hizo bajo el nombre de los Harlem Stars, aunque con Willie Mae cantando. En 1951 se introdujo definitivamente en el circuito musical de Houston cuando firmó con Peacock Records. Debutó ese mismo año con "Partnership Blues", acompañada por la banda del trompetista Joe Scott


De ella recomiendo:

Ball and Caín

Hound dog (Cover de Elvis)

Wade in the water


Para agregar, tambien hay otros, como Muddy Waters, o Howlin Wolf, Pueden investigarlos tambien J


PD: El video que les dije al principio de Howlin Wolf:

http://www.youtube.com/watch?v=4Ou-6A3MKow&feature=related

PD2: La mayoria de los videos recomendados, estan pensados para que los puedan encontrar fácilmente en youtube, ya que todos estan. Ustedes pueden divertirse yendo de enlace a enlace J

Y hoy les recomieeendooo... El blog KnightCat, dios chicas, si les gusta la mod, y quieren encontrar thinspos para ustedes y su blog, este es el mejor, ademas fotos hermosas y gigantes, si no me equivoco es:

www.knighcat.com

1 comentario:

  1. hola!!
    se nota qu escuchas musica que jamas en mi vida habia oido!
    jaja tienes buenos gustos1!
    cuidate

    ResponderEliminar