miércoles, 18 de febrero de 2009

Bueno, estos tres dias no hice mas que ir al cine, de estreno a estreno y la verdad, por ahora, no me he desilusionado ni una sola vez.

He visto tres peliculas que en lo que a mi respecta, estan bastante bien.

La primera fue Vicky Cristina Barcelona. Esta, bueno, le tenia pocas expectativas y la verdad que ni verla queria! La diea era ir a ver Benjamin Button (espero me den su opinion sobre la misma) pero no habia mas entradas, asique mis amigos compraron para esta.

Penelope Cruz haciendose la loca, la rubia Scarlett en su papel de siempre y como musa incansable de un Woody Allen que ultimamente no me sorprende. Entenderan mis animos.

La pelicula empezo bastante bien, y tengo que admitir que sali encantada.
No en lo que respecte a las actuaciones o el director, fueron tomas simples, aunque estaba ambientada de una manera (voz en off relatando, musica española, etc) bastante simpatica.

El guion era excelente y la historia comiquisima, aunque el segundo personaje, que vendria a ser Vicky, casi no fue promocionado y esa parte de la historia una no la espera!

En fin, dos turistas estadounidenses (Vicky, una hermosa morocha recien comprometida, y Cristina, una rubia en busca de si misma) viajan a barcelona de Vacaciones, a la casa de unos parientes de Vicky.

Alli conocen a Bardem, un pintor ex-divorciado de una demente Penelope Cruz (Maria Elena) que trato de asesinarlo terminado su matrimonio.
Desde aquel punto la historia de un interesante giro y se desarrollaran diferentes historias amorosas entre diversos personajes.

Vale la pena verla, y cuando llegue el final, la mejor escena sin duda es cuando Scarlett decide hablar con Penelope y Bardem.




La segunda que vi, junto con mi familia fue MILK, la pelicula del (amado mio) Gus Van Sant, que no fue ni por asomo, menos de lo que esperaba.


Simplemente excelente, con un reparto interesante y una historia (real) que sorprend

Harvey Milk (un avejentado Sean Penn), un homosexual, que no ha salido del closet se enamora de un (increiblemente irresistible James Franco) joven chico y deciden irse juntos a San Francisco, antes de que la ciudad fuera un reconocido lugar "gay".

En fin, se compran una tienda y un vecino rapidamente les advierte que ese lugar no era para ellos y que los iban a echar, etc.
Pasa el tiempo y Harvey y su pareja empiezan a tomar mas poder, el barrio empieza a ser un reconocido lugar para todos los homosexuales, travestidos y hasta algunas minorias que no tenian problema con lo mismo.

Es ahi cuando Harvey se postula para un puesto de funcionario de una zona de San francisco. Luego de dos años perdidos, sale electo.
En fin, desde el comienzo hasta el final, la peli es apasionante y veremos como se desarrollan muchas relaciones amorosas, amistades politicas y motines.

Esta pelicula merece verla varias veces :)
Las mejores escenas son varias.
En orden de aparicion:

Cuando Harvey y Scott (james franco) se besan, y la camara enfoca, desde la parte de atras de la cabeza de harvey hacia un espejo, y asi es como vemos lo que pasa.
La escena del silbato (DIOS QUE GENIALIDAD) donde se ve un silbato ensangrentado tirado en el piso, y en el metal del mismo se ven reflejados a harvey y un comisario hablando.
La tercera, cuando Dan entra a la oficina del alcalde y se refleja en un espejo circular que hay en la habitacion.
Y la ultima, cuando harvey queda mirando hacia la Tosca, la opera que tanto le habia encantado.


PD: Actua Ryan de HSM! Como un famoso fotografo homosexual, Dan Nicoletta.

PD2: Iba a escribir sobre una tercera pelicula, SlumDog Millionare, pero hasta yo me he cansado de todo lo que escribi! Jaja dios, si les interesa diganme, que mañana subo la reseña. Aunque sin muchas palabras, ha sido excelente!

PD3: Para los que han visto Vicky Cristina, aqui esta el tema "Barcelona" del soundtrack de la pelicula, que simpatico y adictivo que es!


4 comentarios:

  1. Yo en estas tres últimas semanas he visto Valkiria, Benjamin Button y ayer mismo vi La Duda con Meryl Streep. Te recomiendo mucho la de Benjamin Button, es preciosa. Salí de la sala melancólica pero no de tristeza. No te deja un sabor amargo. Sólo puedo decir que es preciosa. Vicky, Cristina, Barcelona no me gustó, estaba en la butaca deseando que acabara.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Bueno les deseo lo mejor!
    HAce mucho que no sabia de ustedes...

    Un beso!
    graciasp or todo

    ResponderEliminar
  3. nna!!!!!
    volvi!!! =O
    jo joo..
    ps m tenian sin internet y mas q controlada pero ya sta ya fue se termino

    t kiero nna

    ResponderEliminar
  4. mm... yo ya fui a ver benjamin button... me encantoo!!! genial, de verdad, brad pitt es muy muy buen actor... y la peli en general, no parece de hollywood, que casi todas son iguales, sino que tiene muchos aspectos muy interesantes, que te ponen a pensar bastante.....

    ResponderEliminar